5 tips para vestir en tiempos de crisis 💰

Hola ladies!

Hoy un día mas de post. Como sabrán me gusta dar contenido breve así que sin más que decir iré al grano; hoy 5 consejos para vestir en momentos de crisis.

Altera tus prendas: En tiempos donde comprar ropa es un lujo hay que tener mente creativa y aprender mucha manualidad. Revisa todo tu closet, conserva las prendas con diseños o tejidos manejables, aunque estés casadas de ellas puedes darle un vuelco. Ejemplo:

-Los Jeans son básicos que puedes alterar y actualizar. Corta los ruedos y deshilachalos, píntale (con pintura al frío) algunas flores o dibujo, pégale cintas a lo largo al costado del pantalón, etc.

-Las camisas de algodón son sencillas de manipular con una tijera, corta las mangas, píntalas también, escríbele tu frase favorita.

-Algunas cartera y zapatos son rescatables. Transfórmalas, píntalas, téjele unas cintas, colócale unos pompones, etc.

Hay muchas youtubers que dan trucos increíbles.

Recrea tus outfits: No te quedes combinando la misma prenda de la misma manera.

Aprende a combinar la misma pieza de muchas formas. A veces un sueter oversize puede convertirse en un vestido, una camisa blanca puede ser el blusón de una camiseta de color, una falda puede llevarse con media y zapatos de goma, entre miles de combinaciones...

Es cuestión de imaginación y recreación para lograr looks muy distintos usando lo mismo.

Prendas vintage: Invertir en prendas vintage puede ser invertir poco en grandes tesoros.

La moda vintage es una opción fantástica para lograr looks muy originales y a muy bajos costos.

No es que tengas que vestirte toda con ropa de baúl pero intercalar piezas nuevas con piezas de otras temporadas pueden darte un toque muy especial y envidiable sin necesidad de gastar muchos.

Yo he comprado excelente piezas de vestir en mercados de ropa vintage, en tiendas especiales de venta y compra de ropa usada, en mercado libre, y hasta en closets familiares.

Compra muchísimos básicos: En momentos difíciles no debes llenar tu closet de tendencia sino de BÁSICOS de calidad  si harás futuras compras aprovecha ofertas en prendas atemporales, de colores combinables, de poco estampado, de cortes lineales.

No selecciones prendas que marquen un tiempo en específico y menos piezas de moda pasajera.

Cuida y conserva: A veces somos culpables de pensar que siempre vamos a tener la oportunidad de algo nuevo y tratamos lo que tenemos como si no tuviese valor.

Esto es un gravísimo error!, la ropa con el debido cuidado puede durar años y años. Los mejores looks que yo he usado los he hecho con prendas vintage de mi mamá, mi tía, mi abuela...

Cuida y conserva tus prendas en momentos difíciles hay que valernos de todo.

En el look que llevo lo más valioso es el aoutomovil de mi abuelo, este carro tiene años con él y los llamamos “el carrito rojo”. El pantalón era de mi madre y la camisa un básico divertido.

Cuidar y valorar lo vintage puede marcar la diferencia 😉

       

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *